Saltar al contenido

¿Un Fantasma? El Vaquero en el Balcón

¡Prepárate para una historia que te pondrá los pelos de punta y te dejará sin aliento! Entra en el escalofriante mundo de un hotel donde se oculta el más grande misterio del Cervantino de Guanajuato, algo que se oculta en una sombría habitación. Permíteme presentarte la anécdota de «¿Un Fantasma? El Vaquero en el Balcón,» una historia paranormal que desafiará tus creencias y te llevará al límite de lo sobrenatural.

A la orilla de la ciudad, colina abajo, rodeado de un paisaje desolado, se encuentra un hotel muy pintoresco con un pasado oscuro. Durante décadas, los rumores han circulado sobre los extraños sucesos que ocurren tras sus puertas. Los huéspedes susurran sobre las inquietantes sombras que se deslizan por los pasillos y los susurros inexplicables en las madrugadas silenciosas.

PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - youtube - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 01
PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - historia paranormal - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 01

El hotel guarda celosamente un secreto que solo unos pocos valientes han descubierto. En un balcón solitario, en medio de la bruma nocturna, se aparece un vaquero fantasmal, su figura etérea esperando desesperadamente una oportunidad de redención. Ha vagado por siglos, atrapado entre el mundo de los vivos y el más allá, en busca de una salvación que parece eludirle.

¡Ahora ven conmigo! y adéntrate en esta historia escalofriante que desvelará el secreto detrás del vaquero en el balcón. Pero ten cuidado, porque una vez que cruces esa puerta, ya no habrá vuelta atrás…

El Vaquero Recargado en el Barandal del Balcón

Hola soy Laura, y esto me paso en Guanajuato Capital, en compañía de mis amigas, queríamos vivir lo que es el Cervantino, era el año de 1995, siempre escuchábamos las mejores historias de nuestras amigas y amigos que iban a pasar un rato en el evento del Cervantino, queríamos escuchar música, ver a los artistas callejeros, ver todo el arte que se vive en esos días, sobre todo lo relacionado a la literatura que es el tema que a mi me apasiona.

Mis padres al principio no me querían dejar ir, yo tenía 19 años en ese tiempo, pero ya conocía la ciudad porque mi papá nos llevaba de visita de vez en cuando, así que, por fin, después de rogar y rogar y rogar por toda una semana, me dejaron ir.

PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 02

Claro, tomando todas las precauciones posibles, además de que mi mamá quería que le tomara unas fotos ó que le pidiera un autógrafo a la Señora Chávela Vargas. Creo que me dejaron ir más por eso, que por otra cosa, yo ni conocía a la Señora, hasta ese día que fuimos.

El Arribo a lo Desconocido

Bueno, ¡llego la hora de agarrar todas las maletas,! Ya es de madrugada, subirnos las 6 amigas a la troca de Yola y ponernos en marcha en el camino de 2 horas de carretera, un camino largo, pero tranquilo, muy aburrido, aunque llevamos botanas, refrescos y muchos Cds de nuestra música favorita, y llegamos muy bien a Guanajuato, sin problemas.

Llegamos temprano, por la mañanita, eran todavía las 10 de la mañana, madrugamos, pero había mucho movimiento, mucha gente, no podíamos pasar por las calles que yo conocía, así que decidimos buscar el hotel que apartamos casi 1 mes antes, bajar todo, e irnos a desayunar y ver todo el relajo, ¡ya meternos en la fiesta.!

Revisamos el mapa que nos dio mi papá, y fue muy fácil llegar al hotel, un hotel muy pequeño, pero estaba limpio y los dueños nos atendieron muy bien, un par de viejitos muy amables, como pedimos 3 cuartos para estar más a gusto, estábamos a nuestras anchas, cada quien en su cama y mi cuarto estaba de lujo, tenía una ventana y un pequeño balcón con vista hacia unas casas muy bonitas, yo estaba muy feliz de estar en un paseo sola con mis amigas.

PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 03

Los señores nos ayudaban a subir las maletas y nos enseñaban las habitaciones y como estaban los baños y como usar la regadera y el agua caliente, eran habitaciones pequeñas, pero estaban bien para nosotras.

El señor nos estaba explicando que el hotel siempre fue de ellos y de su familia, desde la época de sus bisabuelos, y yo de chismosa, le preguntaba al señor que ¿dónde estaban los eventos y en donde se hacen las mejores ponencias de literatura?

Yo estaba más interesada en donde ir a escuchar música o la lectura de un libro, que lo que me platicaba el señor de su familia, pero algo me dejo pensativa por un rato, fue que me dijo el señor, que en la noche por lo menos a la 1:30 de la madrugada cerrara las cortinas y la puerta del balcón y que si, necesitaba abrirlas, lo hiciera después de las 4:30 de la madrugada, yo pensé, a lo mejor, ni estamos a esa hora, así que no le preste mucha atención, dejamos las cosas y nos salimos a desayunar y ver que encontrábamos por las calles.

Un relajo, mucha gente, calles llenas de cosas, vendedores, cantantes, artistas callejeros, todo muy pintoresco, muy caro, todo caro, carteles de todos los eventos por todos lados, la señora Chávela, presentada en un teatro, ya no había boletos, bueno, ni hablar, pensé, me voy a perder del autógrafo y la foto.

Una Separación para una Cabalgata Literaria

Desayunamos muy rico en una fondita, y nos salimos a seguir viendo todo, pero de tanta cosa que había, ya ni supimos la hora, no comimos, no cenamos, y después de las 9 de la tarde siguiendo a todo mundo por las calles, viendo a los cantantes y todo tipo de artistas, llegamos a un pequeño local donde anunciaban una ponencia de Cervantes.

Entonces les dije, de aquí soy muchachas, pero como siempre todas me mandaron por un tubo y me dijeron, quédate y pasamos en un rato por ti, les dije si, y nos organizamos, para saber por dónde andábamos y en caso de que si se perdían, como poder llegar a un lugar conocido o por lo menos al hotel.

Así que las persigné, me despedí y entre a mi lectura de cervantes, ya saben, la clásica, Don Quijote de la Mancha, era un lugar muy pequeño pero muy bien arreglado y vendían varias cosas, éramos como unos 30 espectadores, muy atentos a la lectura del libro.

PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 04

Cuando termina la lectura, nos invitan a cenar en una fondita al lado, y claro que todos fuimos, por la hora ya tenía mucha hambre, yo esperaba que regresaran las chicas pero no aparecían, yo me quede cenando y platicando de la lectura con una pareja de señores muy agradables.

Entre platica y platica, y un par de cantantes se nos fue el tiempo, y no llegaron mis amigas, afortunadamente, todas las calles estaban llenas de gente, así que decidí regresar al hotel, a ver si ya estaban ahí, cuando llegué, había un par de personas en el lobby platicando con los dueños, me saludaron y les pregunté que, si ya estaban las chicas, a lo que me dicen que no, así que me despedí para ir a descansar, entre la desmañanada, el viaje y la caminada del Cervantino ya estaba cansada, pero preocupada por las chicas.

Estaba haciendo mucho calor, estaba considerando bañarme o solo dormir para esperar a mis amigas, entre al cuarto y vi que había teléfono, pensé en llamar a mis papás, para avisarles que estábamos aquí y contarles del día, marque a recepción y el señor muy amable me comunico a la casa, contesto mi mamá, y al escucharme, lo primero que me dice es, que, si le tome la foto a la señora Chávela Vargas, le dije no mamá, no se pudo, como estaba haciendo demasiado calor, abrí la cortina y la puerta del balcón.

Y seguimos platicando con mi mamá, le platique que llegamos bien y todo lo que hicimos en todo el día, sobre todo de la lectura de Don Quijote, pero nos echamos un buen rato con lo de chávela Vargas, le explique y le explique, porque no pude sacarle la foto y mucho menos el autógrafo.

PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 05

En ese momento, se escucha un ruido afuera de la ventana y una risa de hombre, pensé que, afuera del hotel estaban con la fiesta, pero de repente entro aire muy frio y levante la mirada al balcón y en el recoveco del barandal estaba un hombre vestido de vaquero, con sombrero, viendo a la calle y en eso el viento sopla muy fuerte y cierra las puertas del balcón.

Me asusté, porque no podía ser, no se conectaban los balcones de las habitaciones, entonces, avente el teléfono y le corro a la puerta de salida del cuarto, quise abrirla para salir al pasillo y gritarle a alguien, o a los señores, pero no se podía abrir la puerta.

Y en eso se apaga la luz del cuarto y de la lamparita de la mesa, y de repente se mueven las cortinas, pero no hay aire, todo está cerrado, y por la ventana de la puerta del balcón, veo a este hombre como si fuera una sombra oscura pegada y agarrando el barandal, esperando algo.

Un Espectro Aterrorizándome

Y de repente se vieron algunas luces en la calle, como si fueran fuegos artificiales parpadeando, pero sin ruido, y cada vez que se veía una luz fuerte, el hombre desaparecía, como si fuera un fantasma y la luz lo afectara.

Yo no soltaba la manija de la puerta, pero no podía abrirla, le gritaba a mi papá, pero el teléfono estaba colgando de la mesita, y no me quería acercar, de repente se acerca el hombre a la puerta del balcón y de espaldas toca el cristal lentamente 3 veces, Tac, Tac, Tac, lo que me puso peor, no sabía qué hacer y solo me agache sin soltar la perilla de la puerta.

PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 07

Y el hombre voltea, se me queda viendo con una mirada penetrante y le pega de nuevo al vidrio de la puerta 3 veces más, Tac, Tac, Tac, yo no me podía mover y no podía dejar de ver sus ojos grandes brillosos, y en eso, atrás de él, una luz muy fuerte y se escucha el estruendo de un cuete, de los fuegos artificiales de la calle, y con la luz se desvanece el hombre y de repente regresa la luz del cuarto.

Yo no podía abrir la puerta para salir de ahí, agarré el teléfono, pero la línea ya estaba cortada, seguían los fuegos artificiales y me acerque a la puerta del balcón para cerrarla con seguro, pero no se veía nada afuera, el seguro no funcionaba bien y mis manos temblaban del miedo, en eso la puerta del cuarto se abre y entra Yola diciéndome que, si estaba bien, que vio a alguien en el balcón.

A lo que le grite que, ¡no cerrara la puerta,! y en ese momento, la luz se fue de nuevo y un viento muy fuerte abre la puerta del balcón, y el hombre se aparece, y flotando con gran velocidad, entra a la habitación, aventándonos al piso a las dos, y el hombre se detiene a mi lado, inclinándose, acerca su horrenda cara a la mía, y viéndome con sus enormes ojos rojos y brillantes, un rostro muy arrugado y un olor a podrido, con una voz muy ronca, me dice, «Gracias mi niña, por dejarme entrar.»

PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 06

El hombre se va flotando a la puerta del cuarto, que estaba entre abierta, la abre más, voltea y me dice, «Te dejo un regalo,» y con su mano arrugada casi en los huesos, señala mi maleta, y de repente se siente nuevamente ese viento espantoso y muy frío que se lleva al hombre vestido de vaquero.

Inmediatamente después la luz regresa a la habitación y con Yola, no lo pensamos dos veces, agarramos nuestras cosas y fuimos a sacar a las chicas, sin darles explicación las sacamos como estaban y nos subimos a la troca, en todo el camino nos preguntaban, que, ¿qué había pasado?, porque, salimos de Guanajuato así, de esa manera, pero no podíamos hablar, ni decir nada.

Días después, hablando con Yola, dijimos que nunca hablaríamos con nadie de lo que paso, porque no nos creerían y aparte nunca más nos dejarían salir a ningún lado. Y lo dejamos ahí, perdido en el tiempo, las chicas siempre nos preguntaban de lo ocurrido, pero inventábamos de todo tipo de cosas para evitar decir la verdad.

hoy todavía, yo me pregunto qué pasó, lo único extremadamente raro e imposible, es que días después de regresar, mi mamá fue a revelar el rollo de mi cámara fotográfica, la que me lleve ese día en Guanajuato, y mi mamá, me dio las gracias por las 6 fotografías de Chávela Vargas.

PARANOMALIDADES - IMAGEN - Logo - 06

¿Te Gustó la Historia Paranormal de ¿Un Fantasma? El Vaquero en el Balcón?

Que buena historia, ¿No?, No me imagino que sintió Laura tirada en el piso, cuando el vaquero, ese ente maligno, se acercó a su rostro. Pero…

  • ¿Qué piensas Tú? ¿Qué pasó con el Vaquero?
  • ¿Y, Tú, qué opinas? ¿Si era un vaquero atrapado en una dimensión extraña?
  • ¿Laura abrió un portal y liberó al vaquero?
  • ¿El destino, llevó a Laura y Yola a abrir ambas puertas al mismo tiempo?
  • ¿De alguna forma se cruzaron los mundos, en algún tipo de portal espacio/tiempo?

Mándame un mensaje, me encanta leer todo lo que me mandas, tus historias paranormales, tu día normal, o simplemente salúdame y déjame un mensaje lleno de paranormalidades, y suscríbete al newsletter, es gratis, y recibe las mejores historias y pláticas paranormales.

    ¡Recibe la Mejor Historia Paranormal!






    🔒 Libre de Spam.

    PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - historia paranormal - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 01

    ¿Quieres Escuchar la Historia Paranormal de «¿Un Fantasma? El Vaquero en el Balcón,» en YouTube?

    PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - youtube - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 01

    🌀 ¿Te Gustó la Historia?
    ✅ Déjanos tus Comentarios
    Suscríbete
    Dale al Like y a la Campanita, para que te llegue la notificación de la siguiente historia paranormal
    Comparte el video de «¿Un Fantasma? El Vaquero en el Balcón» con alguien a quien le paso lo mismo

    👻 Mucha SUERTE con lo que Estás Haciendo
    👍 Muchas Gracias por Visitarnos
    😱 y Nos Vemos muy Pronto en el Siguiente Video

    ¿Quieres la Mejor Texana o un Sombrero de Vaquero?

    La noche caía sobre el viejo rancho, cuando una figura misteriosa emergió de las sombras. Sus ojos brillaban con una luz sobrenatural mientras llevaba puesto una imponente texana y un atuendo de vaquera encantados.

    Y con su voz de madrugada, me dice, «¡Ya vamonos,! Vamos a llegar tarde a la Fiesta Charra Tradicional.» Chales. Era mi Señora metida en la troca. ¿Te atreves a poseer el poder de lo paranormal? Descubre en nuestra tienda online las mejores texanas y sombreros de vaquero cargados de historias secretas. ¡Haz clic ahora y adéntrate en un mundo de misterio y estilo único!

    PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - tienda online - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 01

    La Mejor Tienda Paranormal OnLine para Comprar la Mejor Texana o un Sombrero de Vaquero Barato

    No pierdas la oportunidad de llegar con mucho estilo a la fiesta. Entra a la mejor tienda paranormal, y llévate una texana o un sombrero de vaquero con mucha presencia paranormal. La vida es corta y nunca sabes cuándo será la última vez que puedas usar la mejor texana. Un simple clic hace la diferencia, en tu vida y en la suya.

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - LOGO - TIENDA online - 01

    Yo decidí cambiar de estilo, compre una de las mejores texanas y les lleve una cada uno de la familia, a mi apá, a mi amá, a mis hermanos y hermanas, a mi abuelo, y el perro Toby alcanzó también.

    Artículos Que Puedes Comprar Muy Económicos de Nuestra Tienda OnLine Favorita, Amazon, para el Cervantino o la Fiesta Charra

    Sombrero de vaquero de ala ancha para hombres y mujeres con cabeza de toro

    Rating

    El sombrero de vaquero hecho de fieltro, transpirable, cómodo y ligero.

    PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - tienda online - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - Yosang - Sombrero de vaquero de ala ancha - 02

    Cosas Paranormales Que Puedes Comprar en Oferta en la Tienda OnLine Favorita, Amazon, para el Jaripeo de Terror

    ¿Te gustaría saber más sobre cómo puedes tener el mejor estilo? Entra Ahora a ver las Ofertas y no olvides Registrate, a nuestro newsletter, para que ¡No te pierdas nuestra próxima oferta de Texanas y Sombreros de Vaquero! de la Mejor Tienda OnLine de lo Paranormal.

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - LOGO - TIENDA - ofertas - 04

    Ver Más Historias Paranormales en Nuestro Canal de YouTube @Paranormalidades

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - paranormalidades YouTube - 02

    Más Historias Relacionadas con Fantasmas

    Más Historias Paranormales

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - Miniatura - otros mundos paralelos - 02

    Otros Mundos Paralelos

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - mi ultima abducción - 02

    ¿Vi un Ovni? Mi Última Abducción

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - Llamar a la abuela a la cocina 35 96 - 04

    La Llamada de la Abuela

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - El Fantasma de la Sala de Urgencias en el Hospital - 09

    El Fantasma de la Sala de Urgencias en el Hospital

    Cookies