Saltar al contenido

La Llamada de la Abuela

A medida que escuchaba la voz de la abuela de mi padre, una extraña sensación de escalofrío recorría mi espina dorsal. ¿Cómo era posible que estuviera hablando con alguien que ya no estaba entre nosotros? Pero eso era solo el comienzo de una serie de eventos inexplicables que nos arrastrarían hacia un enigma familiar que desafía toda lógica.

¿Qué secretos ocultaba la abuela en su llamada desde el más allá? ¡No puedes perderte esta historia paranormal de «La Llamada de la Abuela», donde descubriremos la verdad impactante detrás de este misterio!

PARANORMALIDADES - IMAGEN - la llamada de la abuela - youtube - 09
PARANORMALIDADES - IMAGEN - la llamada de la abuela - 01

¡Prepárate para sumergirte en una historia paranormal que te mantendrá al borde de tu asiento! ¿Estás listo para desentrañar los secretos que se esconden en la llamada de la abuela de mi padre?

La Llamada de la Abuela de Mi Padre

Hola soy Paco, y hoy, te puedo hablar de esto, en ese momento tenía alrededor de 6 años, era 1985, unas horas antes del terremoto.

Era el medio día, con mi papá, estábamos esperando a que el técnico de Telmex, terminará de instalar el teléfono en nuestra nueva casa, ya sabes, varios trabajos que hacer, que hay que jalar el cable del poste, que hay que hacer los agujeros en la pared, poner cajitas y los cables al teléfono, todo ese relajo que hacían en esa época.

La Conexión Telefónica con la Abuela

Y mi papá, preguntándole de todo al técnico, para saber si podíamos usarlo ese mismo día, porque, recordaba mi papá, que en la antigua casa donde vivíamos antes, cuando pusieron el teléfono, tardaron en que se pudiera usar un par de días, bueno, también era la época de los 60s, y mi papá era muy, muy joven.

PARANORMALIDADES - IMAGEN - la llamada a la abuela - 07

Mi papá nos platicaba, lo de siempre, la misma historia de todas las reuniones y navidades, que cuando era niño y pusieron el teléfono en la casa antigua, el número de teléfono era de 4 números, y que, por alguna razón, cuando marcaban ese mismo número, sonaba el otro teléfono, la extensión.

En esa casa, tenían un teléfono en la sala y el otro en la cocina, lo instalaron en la cocina porque ahí se la pasaba cocinando la abuela meche, así le decían a la abuela de mi papá, y yo recuerdo, que siendo muy niño, y con mi prima, que es mayor que yo, nos pasábamos el día marcándole a la bisabuela a la cocina.

Eran de esos teléfonos de disco, que jalabas el círculo para donde estaba el número a marcar, ¿te acuerdas?, porque, como nos preparaba todo el día de comer cosas diferentes, le llamábamos y le preguntábamos, jugando con ella, ¿Doña Meche, ya está el pastel? ¿El chocomilk? ¿Las Galletas?, lo que fuera, ¿Cuánto le debemos? ¿Nos fía? mañana le pagamos Doña Meche, como si fuera la tienda de repostería del pueblo, claro, todo esto, antes de que falleciera, ella murió cuando yo tenía 3 años.

Y como siempre, nos platicaba mi papá de los cuatro números, nunca se me olvidan, 35-96, ¡claro!, ya después cambiaron el número, me imagino que conforme creció la ciudad ¿no?.

Bueno, en eso, el técnico terminó y nos dijo que solo faltaba ir a la caja de la esquina de la cuadra y conectarlo, que nos marcaba en 3 minutos, para verificar que ya funcionaba y lo pudiéramos usar, mi mamá feliz porque ya por fin le iba a marcar todos los días a su mamá para cotorrear.

Y bueno, esos 3 minutos fueron eternos, mi mamá se fue a la cocina y mi papá se puso a leerme todas las instrucciones del nuevo teléfono, ¡ha!, porque solo pudimos poner un solo teléfono, no los dos que se dejaban antes, era un teléfono ya de botones y con altavoz, no era inalámbrico, pero, ¡ya teníamos teléfono nuevo!, en eso sonó el teléfono, el clásico ¡ring ring!, contestó mi papá, y ya, le dijo el técnico que se podía usar, y colgó.

Una Llamada Inesperada con la Abuela de Mi Padre

Entonces, después de colgar con el técnico, inmediatamente, mi papá me pregunta, que, ¿A quien llamamos primero?, antes de que tu mamá nos quite el teléfono para siempre, y lo primero que se me ocurrió fue decirle, ¡a la cocina 35-96!.

PARANORMALIDADES - IMAGEN - Llamar a la abuela a la cocina 35 96 - 02

Solo sonrió y me dice, ¡No!, ya ni existe ese número, mira, si marcas de esa manera, no suena nada, en eso mi papa marca ese número con el altavoz activado, «35-96», en voz alta repitió mi papá, al principio no sonaba nada, pero al decir mi papá, «ya ves, no funciona», que se escucha que entra la llamada.

Y de repente una voz dice, «¡hola!», mi papá se puso blanco, y le contesta, ¿quién habla?, y yo, clarito escuche la voz de Meche, que nos dijo, ¿viejito, ahí estás?, ¿viejito, si me escuchas?… Y si, viejito, era la forma cariñosa en que su abuela llamaba a mi papá.

Y mi papá se quedó mudo, ni se movía, y yo respondí, ¡si, aquí estamos!, a lo que ella responde, «¡Enano! ¿Cómo estás? Pásame a tu papá que es urgente», y si, siempre me dijo enano la bisabuela, incluso ella me puso el apodo de enano, y después de que falleció nadie más me llamó así, decían que, ella y solo ella, podía decirme enano.

Entonces le dije a mi papá, ¡contéstale!, ¡Andale!, y mi papá casi sin voz, le dijo, si ¿Qué pasó?, y dijo su abuela en el teléfono, «viejito dile a la Nena que vaya por su Clarita a la escuela, tuvo un accidente y se manchó la falda, y viejito, dile que se lleve ropa porque Clarita no quiere salir del baño, y que la Nena le diga a la Sor Rosaura, que, la deje ir a la casa, que yo después le llamo», y mi papá le contesta casi sin voz, Si Meche, yo le aviso a la Nena, a lo que ella responde, «¡Bueno viejito cuídate mucho! Y dile al Enano que lo quiero mucho y que cuide a su mamá», y en eso, se cortó la llamada.

Todavía sin voz, mi papá me pregunta, ¿Qué hacemos? Y yo le dije que le llamara a la Nena, que su abuela dijo que era urgente, «pero no era Meche,» me dice, pero todo concuerda, la Nena es hermana de mi papá, y siempre le decían así, la Nena, aunque se llama Victoria, y Clarita es su hija, y si, ella estaba en la escuela de monjas, el Anáhuac.

Pero ¿como?, repetía mi papá, y de repente, toma el telefono y le marca por teléfono a la Nena, que estaba en su oficina, lo comunicaron, y solo le dijo, Oye Nena, que Clarita tuvo un accidente, yo creo que, «de sus días», que, está en el baño, y no quiere salir, me imagino que por pena, para que te la lleves a tu casa, ¡ha! y le dices a Sor Rosaura, que, le dé permiso, ¡ha!, y te llevas algo de ropa, a lo que la Nena le responde, ¿Apoco? Déjame ir rápido, ahí en la tienda de pasada le compro un pants o algo, para no tardarme, gracias Pancholín, y colgó, así le dicen a mi papá en su familia, Pancholín.

En eso, mi mamá llega y nos dice que quiere llamar a su mamá, y entonces nosotros, nos fuimos, ya sin hablar del tema, pero yo veía muy pensativo a mi papá toda esa tarde, y yo no paraba de pensar que quien era o si vivía todavía la Sor Rosaura, pero lo más importante, ¿Cómo le iba a llamar la abuela?.

¿La Abuela Pidió Ayuda desde el Colegio?

En fin, pasó la tarde, y en la noche, llegaron la Nena y Clarita a la casa, con el ¡hola! ¡hola!, Pero un poco sacadas de onda, y de inmediato, le preguntaron a mi papá, Pancholín, ¿Cómo supiste lo de Clarita?

PARANORMALIDADES - IMAGEN - el anáhuac una ayuda inesperada - 06

Entonces, les platicamos todo, la llamada de la abuela, que dijo y como lo dijo, a lo que nos platica la Nena, Pancholín, cuando me llamaste, me salí de inmediato de la oficina, y en la tienda de deportes, que está por la escuela, le compre ropa a Clarita, cuando llegue a la escuela me abrió Sor Rosaura, nos saludamos y le pedí permiso para que saliera Clarita, a lo que respondió que sí, que estaba ahí en el patio.

Entonces me paso al pasillo, y de repente, Clarita, pasa corriendo, cruzando todo patio, Sor Rosaura, me dice que, a lo mejor va al baño, que ella le avisa, y entonces se fue a buscarla, en ese momento me quedé pensando, que ella se ve bien, anda jugando.

¿Quién le haría una broma a Pancholín? o ¿Porqué, Pancholín me dijo que viniera a la escuela? Y un par de minutos después, me llama la Sor, y me pasa al baño, diciéndome, que suerte que traes otra ropa de Clarita, así que, me quita las cosas que traía en la mano, y se las pasa a Clarita, por la puerta del baño.

Después de que se cambió de ropa Clarita, la Sor, platicando con nosotras, nos acompaña a la puerta de salida de la escuela y nos despide, y como siempre, envía saludos a la familia, pero todavía más raro, me dice, con un toque en la espalda, ya bajando la escalera, y ella, cerrando la puerta, casi nos grita, «le dices a Meche que mañana le marco,» y yo, todavía le digo, ¡Sí, claro que sí!, aunque sé, que ya tiene varios años que falleció Meche.

En fin, así nos fuimos a la casa, y en el camino, Clarita me preguntó, que, ¿Cómo supe que, «eso» le iba a pasar, y que tenía que llevarle ropa? Entonces pensé, a lo mejor le llamo Sor Rosaura s Pancholín, pero ella no sabía, hasta que llegué por ti, le dije, y nos preguntábamos con Clarita, ¿Cómo supiste que iba a pasar eso?

Siempre, las Amistades de la Abuela

Finalmente, en realidad, no supimos que paso, o como pasó, y ahí quedó todo el asunto, solo le dijo mi papá a Clarita, «Eres la consentida de Meche,» y le dijo a la Nena, «Todavía nos cuida tu abuela.»

PARANORMALIDADES - IMAGEN - sor rosaura las amistades son para siempre con la abuela - 06

Un par de días después, con todo el problema en la ciudad por el temblor encima, íbamos todos, salimos a ver como estaban todos, y en qué podíamos ayudar, todo estaba tranquilo, dentro de lo que había pasado, y pasamos por el colegio Anáhuac.

Y la Nena, cruzó la calle corriendo, se acerco, y saludo a un par de monjas que estaban en la puerta de la entrada del colegio, se quedó un par de minutos, después nos alcanza y nos platica, que, le comentaron, que ese día, que había pasado por Clarita, ya en la noche, había fallecido Sor Rosaura, por su avanzada edad, en su cama, solo con el teléfono en la mano.

PARANOMALIDADES - IMAGEN - Logo - 06

¿Te Gustó la Historia Paranormal de la Llamada de la Abuela?

Que buena historia, ¿No?, es escalofriante que al hacer una llamada, te conteste un familiar del más allá. pero…

  • ¿Qué piensas Tú? ¿Qué pasó con esa llamada?
  • ¿Y, Tú, qué opinas? ¿Si era la Abuela de Pancholín?
  • ¿Se cruzaron las líneas de teléfono?
  • ¿El técnico, le dejó a Paco y a Pancholín, una conexión al más allá, directo con la abuela?
  • ¿De alguna forma se cruzaron los mundos, en algún tipo de portal espacio/tiempo?
  • ¿Sor Rosaura, recibió una invitación de la abuela Meche?

Mándanos un mensaje nos encanta leer todo lo que nos mandas, tus historias paranormales, tu día normal, o simplemente salúdanos y déjanos un mensaje lleno de paranormalidades, y suscríbete a nuestro newsletter, es gratis, y recibe las mejores historias y pláticas paranormales.

    ¡Recibe la Mejor Historia Paranormal!






    🔒 Libre de Spam.

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - portada 0 web contacto - llamada de la abuela - 01

    ¿Quieres Escuchar la Historia Paranormal de «La Llamada de la Abuela» en YouTube?

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - la llamada de la abuela - youtube - 09

    🌀 ¿Te Gustó la Historia?
    ✅ Déjanos tus Comentarios
    Suscríbete
    Dale al Like y a la Campanita, para que te llegue la notificación de la siguiente historia paranormal
    Comparte el video de «La Llamada de la Abuela» con alguien a quien le paso lo mismo

    👻 Mucha SUERTE con lo que Estás Haciendo
    👍 Muchas Gracias por Visitarnos
    😱 y Nos Vemos muy Pronto en el Siguiente Video

    ¿Quieres Un Teléfono para Llamarle a Tu Abuelita?

    Hace unos días, tuve una experiencia que «cambió mi vida.» Estaba caminando por el parque, cuando de repente, sentí una sensación muy rara, una presencia extraña a mi alrededor, todo se movía. Era como si alguien estuviera tratando de comunicarse conmigo desde el más allá.

    Pero… NO…, solo era mi teléfono, que, de tan maltratado que está, brinca por todos lados y suena bien feo, PERO Tú… No pierdas la oportunidad de hablar con tu abuelita, y ve todos los teléfonos que tenemos en nuestra tienda paranormal, ¡ENTRA YA! y comunícate con tu Abuelita y tus seres queridos.

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - la llamada de la abuela - tienda - 08

    La Mejor Tienda Paranormal para Comprar un Teléfono Económico para Llamarle a Tu Abuelita

    No pierdas la oportunidad de hablar con tu abuelita. Entra a la mejor tienda paranormal, y llévate un teléfono con mucha presencia paranormal, vintage o gótico, el que tu quieras. La vida es corta y nunca sabes cuándo será la última vez que puedas hablar con tu abuelita. Un simple llamado puede hacer una gran diferencia en tu vida y en la suya.

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - LOGO - TIENDA - 01

    Yo decidí cambiar. Compré un nuevo teléfono, con el mejor estilo paranormal y comencé a llamar a mi familia regularmente. Hablaba con mi mamá, mi papá y mis hermanos. Pero sobre todo, hablaba con mi abuelita.

    Artículos Que Puedes Comprar Baratos de Nuestra Tienda OnLine Favorita, Amazon, para Llamar a Tu Abuela

    Teléfono Antiguo, Vintage, Retro, de Esfera Giratoria con LCD

    Rating

    Teléfono fijo real que funciona, con Botones grandes y claros.

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - PRODUCTOS - Teléfono Antiguo Vintage Retro, Teléfono Fijo de Esfera Giratoria con LCD, Teléfono con Cable para Escritorio y Decoración, Teléfono Dial Giratorio - 02

    Cosas Paranormales Que Puedes Comprar en Oferta en la Tienda OnLine Favorita, Amazon, para Comunicarte con Tu Abuela

    ¿Te gustaría saber más sobre cómo puedes mantenerte en contacto con tus seres queridos? Entra Ahora a ver las Ofertas y no olvides Registrate, a nuestro newsletter, para que ¡No te pierdas nuestra próxima oferta de teléfonos! de la Mejor Tienda OnLine de lo Paranormal.

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - LOGO - TIENDA - ofertas - 04

    Ver Más Historias Paranormales en Nuestro Canal de YouTube @Paranormalidades

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - paranormalidades YouTube - 02

    Más Historias Relacionadas con Toda la Familia Paranormal

    PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - youtube - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 02

    ¿Un Fantasma? El Vaquero en el Balcón

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - Miniatura - otros mundos paralelos - 02

    Otros Mundos Paralelos

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - El Fantasma de la Sala de Urgencias en el Hospital - 09

    El Fantasma de la Sala de Urgencias en el Hospital

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - mi ultima abducción - 02

    ¿Vi un Ovni? Mi Última Abducción

    Más Historias Paranormales

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - Miniatura - otros mundos paralelos - 02

    Otros Mundos Paralelos

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - mi ultima abducción - 02

    ¿Vi un Ovni? Mi Última Abducción

    PARANORMALIDADES - IMAGEN - El Fantasma de la Sala de Urgencias en el Hospital - 09

    El Fantasma de la Sala de Urgencias en el Hospital

    PARANORMALIDADES Com - IMAGEN - youtube - Un Fantasma El Vaquero en el Balcón - 02

    ¿Un Fantasma? El Vaquero en el Balcón

    Cookies